sábado, 19 de mayo de 2007

La carreta de bueyes


Cada mañana aparecían subiendo muy despacio tirando de la pesada carreta y el hombre que los guiaba los hacia avanzar, unas veces pinchándoles con la punta de la vara y otras repitiendo una cantinela: “vamos Tanito vamos, vamos tira, tira Tanito tira”.

Eramos todos pequeños, pasábamos los ratos jugando delante de la puerta a la sombra de las acacias. Cuando aparecían, corríamos a la alambrada para verlos pasar. Era uno de los espectáculos grandes del día, ver aquellos cabestros enormes y sumisos unidos por el yugo pasando tan cerca que casi se les podía tocar. Yo sentía una mezcla de miedo y admiración, tú eras tan pequeño que no te puedes acordar, creo que todavía estabas en el capazo.

No se como fue, pero el caso es que alguien empezó a llamarte Tani, y enseguida se convirtió en tu sobrenombre.

5 comentarios:

  1. Anónimo21.5.07

    El anterior sigue sin la pestaña de comentarios :-(
    Me encanta esta foto

    ResponderEliminar
  2. Está hecha por tu abuelo en El Paular (Madrid)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veo que compartimos el amor por la apicultura. Me gustaría que compartiéramos también una experiencia que estoy realizando para el control de la varroa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la foto, me gusta el tono de los artículos y ... me gusta la miel!!! Buen camino bloguero!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.7.09

    ¡En el recuerdo de mi niñez en Santander también ay una foto parecida!
    ¡Felicidad, bonitos blog!

    julio gonzalez

    ResponderEliminar