martes, 8 de mayo de 2007

Un día especial


Hoy han ocurrido dos cosas interesantes.
Esta mañana he tenido el placer de dar una conferencia sobre las abejas, mi publico eran niños entre cinco y seis años, compañeros de mi nieta Ainhoa, pero no lo toméis a broma, han seguido la charla con interés y me han hecho un montón de preguntas interesantes, después cada uno ha hecho un dibujo en el que reflejaban todo lo que habían aprendido. Para mi ha sido una experiencia magnifica.

El segundo acontecimiento ha sido el poder contemplar la entrada del primer enjambre de esta temporada en una colmena antigua. He podido fotografiar a la reina (la podéis ver justo en el medallón) mientras hacia las fotos me he sentido envuelto por las abejas disfrutando de su contacto y de ese zumbido tan característico que producen miles de ellas volando todas juntas.

3 comentarios:

  1. Anónimo9.5.07

    Que ha ido directo a una de las de Enric, o las has llevado tú?

    ResponderEliminar
  2. Hice un poco de trampa, cuando vi la reina la puse delante de una colmena de Enric y el enjambre la siguió, según la tradición apícola le pertenecía porque había salido de una de sus colmenas.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante ! Con sus explicaciones voy conociendo un mundo que desconocía, Saludos

    ResponderEliminar