miércoles, 22 de agosto de 2007

Extracción de la miel



Una vez que tienes en casa los panales cargados de miel hay que desopercularlos o sea quitar la tapa de cera que han puesto las abejas en los alveolos, para realizar esta operación hay varios sistemas pero a mi me gusta utilizar el más artesanal


cuando las dos caras del panal están desoperculadas los colocas en el extractor que es una centrifugadora que hace girar los cuadros y la miel se almacena en un depósito que se llama madurador, como puede verse en la foto los moscones golosos acuden

enseguida la miel se deja reposar una semana para que las pequeñas burbujas de aire suban a la superficie y la espuma que se forma se quita con una espátula

despues puedes empezar a consumir tu miel completamente natural y sin ningún tipo de aditivos ni manipulación, siempre y cuando los moscones dejen algo para ti.









5 comentarios:

  1. Anónimo23.8.07

    Julio, bonjour; bravo pour tes belles photos de l'extraction du miel. Affectueusement. Jean-Louis.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm, se mira deliciosa, dime los moscones te dejaron algo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.8.07

    ¿A quién tratas de moscones?

    ResponderEliminar
  4. La proxima semana voy a pasar la mitad de mis vacaciones a la casa de mis padres (donde tengo el panal) y... bueno, creo que me faltan muchos cachivaches para ponerme a la tarea, pero al menos tengo el más importante. Ya te contare y te pedire asesoramiento. Me muero de ganas de ponerme a ello y mas aun viendo tus fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar