Noche de Reyes
Esta noche llegan los Reyes ! Acostaros tempranito y dormir, porque si os ven despiertos no os dejan nada !
Qué magia, levantarse al amanecer y encontrar los regalos !Hay que seguir siendo niño para poder vivir esos momentos la vida entera. Los Reyes son buenos y te traen algo todos los 6 de enero de la vida, pero tu tienes que seguir siendo "NIÑO". Los recuerdos son el mejor regalo que ahora me dejan. El tren eléctrico de mi hermano mayor, las Giselas, los tanques pulga, los cuentos pintalagua, el mutòn para mi madre, la patineta, los esquís, las "Lindas" y el muñeco se goma de Angélica, el tresillito de mimbre, el "Cheminova".... Los roscones !!!
Cada día de Reyes era especial y ahora recuerdo con AMOR las visitas: La Sra. Mariana, Sor Milagros, Joaquín Crespo, Mochales, Matilde, Alfonso Megías, La abuela Carlota, La tía Conchita con el tío Carlos y los primos, ....
Cuanta gente acudía para vernos contentos.
-Qué te han traído los Reyes?- te preguntaban. Y tu, ni te acordabas de todo lo que te habían traído. Como hoy, que ni te acuerdas, ni sabes ver todo lo que te han traído....(piénsalo bien!) Siempre traen algo.
Yo esperaba, por la tarde, la llegada de mis padrinos, que venían a traerme lo que habían dejado en su casa para my.
Hoy ellos siguen viniendo a verme, porque esta fecha me los devuelve, tan llenos de afecto como lo hicieron siempre.
CUANTOS RECUERDOS ! Todos se los debo a los Reyes. Me devuelven mi infancia. Es poco ? Incluso el recuerdo de los tres del banco Hipotecario que venían a vernos, disfrazados de Reyes, con el saquito de peladillas. Baltasar era el hermano de la tía Conchita.
Sabéis que jamás llegué a conocerlo de veras ? Lo vi siempre pintado de negrito Baltasar y hoy, que soy abuela, le quiero, porque completaba la fiesta.
Que los REYES lleguen esta noche para todos vosotros, llenos de regalos y cosas buenas. Que os durmáis sonando, como de chiquillos y que al amanecer disfrutéis de todo lo que veáis abriendo los ojos del alma.
Besos a montones !!
Mini
nota: Esta entrada ha sido escrita por mi hermana Virginia, me hace ilusión publicarla porque me ha traído muy gratos recuerdos.
Muchas gracias Senor Julio para este bella historia.
ResponderEliminarHasta luego.